Con la derrota de Barcelona en el Clásico del sábado, el Real Madrid y el Atlético se acercaron al único líder de la Liga BBVA. A falta de 7 fechas para que termine el torneo, estos 3 equipos son los únicos con chances reales de lograr el trofeo de la Liga de España.
Parecía que los únicos protagonistas de la pelea por el campeonato en este tramo final sería entre los 'culés' y los 'colchoneros'. Sin embargo, para el beneficio del hincha, que quiere ver una liga competitiva hasta las últimas fechas, se sumó también el cuadro de Zidane. El triunfo del sábado en el Clásico lo hace soñar con alzar otra vez el trofeo.
Entre ellos ya no se van a enfrentar. Les queda 7 partidos a estos 3 equipos, en los que sobre el papel y las apuestas, se ven superiores. Sin embargo, como en cualquier campeonato del mundo, la presión y los nervios pueden aparecer y estos 3 grandes de España pueden perder puntos que previamente se ven como seguros. Aquí, el camino que falta para estas escuadras.
Sin amenazas para el Barcelona
Real Madrid y Atlético estarán atentos a cualquier mal paso del Barcelona. Sobre el papel, es muy complicado que el cuadro de Luis Enrique caiga ante estos rivales. Sin embargo, toda visita es complicada para los 'culés'. Equipos que ya no pelean nada como el Real Sociedad, Real Betis y Deportivo La Coruña querrán salvar su año con un triunfo ante uno de los mejores escuadras del mundo.
Probablemente, uno de los duelos más duros que podría enfrentar el equipo de Messi es contra el Valencia, que a pesar de no haber realizado una buena campaña, le sabe hacer buenos partidos al equipo 'blaugrana'. Incluso en su partido en Mestalla rescató un empate.
Barcelona no se enfrentará más al Celta y al Sevilla, sus verdugos en esta temporada. Equipos que junto al Real Madrid, son los únicos que han derrotado al líder de España en este temporada. De darse el caso, podría complicarse en su visita al Granada, que podría jugar su partido más importante con el objetivo de no descender.
Las batallas para el equipo de Simeone
La principal virtud del Atlético Madrid, ya reconocida a nivel mundial, es la garra que pone en cada partido. Los 'colchoneros' tienen un fixture difícil en las fechas que vienen. Esto, principalmente, porque enfrentará a dos rivales duros, al Athletic en condición de visita y al Celta de Vigo como local, cuadro que probablemente este peleando hasta el final por un cupo para torneos europeos.
La principal ventaja para el equipo de Godín y compañía consiste en que, a diferencia de Barcelona y Real Madrid, solo jugará 3 partidos en condición de visita. Uno de los objetivos de Simeone será sacar los 12 puntos al jugar en el Vicente Calderón.
El camino para el cuadro 'blanco'
Al igual que el Barcelona, el Real Madrid también se enfrentará a rivales que no tendrían porque complicarlo. El partido más duro que enfrentará el cuadro de Zidane será contra el Villarreal en la fecha 34, el 'submarino amarillo' actualmente está en la cuarta posición y pelea por llegar a la fase previa de la Champions League.
El cuadro 'blanco' debe jugar de visitante en cuatro oportunidades. Al igual que sucede con el Barcelona, los equipos que enfrentará el Real Madrid buscarán salvar su año con una victoria ante el cuadro más poderosos de España.
Por Luis Cruz L.lcruz@depor.peEn Twitter: @mauroluisl
Mira lo que dijo Zidane tras la victoria en el Clásico
LEE TAMBIÉN…
Día, hora y canal del Barcelona vs. Atlético por Champions. https://t.co/xYgYq8sgdP pic.twitter.com/mrm8W6g9AC— Diario Depor (@deporpe) 3 de abril de 2016
Murió Cesare Maldini, ex jugador del AC Milan y padre de Paolo. https://t.co/4df1ROuSJ8 pic.twitter.com/CDH3ncrIwh— Diario Depor (@deporpe) 3 de abril de 2016