El Atlético de Madrid dejó escapar la victoria en su amistoso de este domingo en Rotterdam (Países Bajos) ante el Feyenoord, frente al que cayó por 2-1 por culpa de un gol en el tiempo de descuento de un choque en el que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Yannick Carrasco.
De este modo, el conjunto rojiblanco no llegará al debut liguero del próximo domingo en Balaídos contra el Celta con el refuerzo positivo de un triunfo en pretemporada, en la que su igualó ante el Numancia (lo superó en penales) y Cádiz (perdió en penales), y cayó frente al Salzburgo y Feyenoord.
Respecto al duelo de hoy, las opciones del actual campeón español se vieron minimizadas por la pérdida de nervios de Carrasco en el tramo final de la primera mitad. El belga se enzarzó tras una jugada con Malacia que derivó en una tremenda tangana donde, ya desatado y sin control, agarró también del cuello a Kokcu. El internacional fue expulsado por roja directa ante el enfado también de Diego Pablo Simeone que tuvo que entrar al campo para calmar unos ánimos excesivamente ‘calientes’ pese al tinte del partido.
En el momento de la expulsión, el Atlético ya perdía por 1-0 tras un gol de Linssen en el minuto 18, que remató muy cerca de Oblak una jugada de estrategia después de un saque de esquina de los locales ante cierta pasividad de los colchoneros.
El tanto premió a Feyenoord que hasta entonces había sido superado por el conjunto madrileño, que metió en su once a Marcos Llorente, en punta junto a Giuliano Simeone, y a Koke, que formó el mediocampo junto a Rodrigo de Paul y Lemar. Carrasco tuvo una buena ocasión para abrir el marcador y una mala cesión de Trauner estuvo a punto de costarle un disgusto a su guardameta.
Luego, llegó el 1-0 que afectó un tanto al Atlético, que aún así tuvo buenas ocasiones para haber igualado antes del descanso con un cabezazo al larguero de Giménez y dos oportunidades de Lemar, una de ellas tras una gran jugada personal.
En cambio, en la segunda parte, los de Diego Pablo Simeone sí acusaron la inferioridad numérica y cierta falta de ritmo todavía a estas alturas de la temporada. El Feyenoord fue entonces mejor y pudo aumentar la distancia en el marcador con un disparo de Malacia, con gran parada de Oblak, y un cabezazo por encima del larguero de Senesi.
El ‘Cholo’ metió a hombres de refresco para intentar buscar la igualada en el tramo final donde el Atlético aprovechó prácticamente su única ocasión. El joven Camello avisó y Correa anotó un empate (minuto 83) que parecía definitivo, pero que no lo fue por una gran contra local que culminó Bannis en el 93.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi entre lágrimas: “Estaba convencido que íbamos a seguir acá, en nuestra casa”
- Las mejores imágenes de la efusiva despedida de Lionel Messi del Barcelona
- Fue una casualidad: la intrahistoria de la foto de Leo Messi con los cracks del PSG
- Incontrolable: Messi rompió en llanto antes de empezar su conferencia de despedida [VIDEO]