En la Liga Santander de España no solo los clubes y futbolistas ven una mejora en sus ingresos económicos en cada temporada, también los árbitros. Según ha revelado el diario español Marca, los jueces españoles tendrán un notable ingreso que los posicionará como los mejor pagados de Europa.
De acuerdo a Marca, desde la próxima temporada y por los dos siguientes cursos, los ingresos de los jueces supondrá un aumento de un 53%: pasarán de 193.000 euros a 296.000 por temporada y un 67% en los de LaLiga 123 (Segunda División), y un 61% y un 82%, respectivamente, para los asistentes de cada una de las categorías del fútbol profesional.
Todo ello como parte de un plan integral en el que la Liga Santander, además asumirá los gastos de Seguridad Social de los árbitros.
Además, el aumento de los ingresos también tiene mucho que ver con la entrada del VAR, pues los jueces ya no solo ejercerán en el campo, también en el cuarto de videoarbitraje, aumentando el número de encuentros en los que están presentes, ya sea de una forma u otra.