Desde LaLiga Santander han asegurado que “no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías”, ya que considera que “ha sido un éxito durante los últimos años”, y ha lamentado la “irresponsabilidad” del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por realizar esa propuesta.
“LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etcétera, ha sido todo un éxito durante los últimos años”, zanjó la competición, contestando inmediatamente a las palabras vertidas por Rubiales.
En este sentido, LaLiga nombró algunos de sus “muchos logros” recientes. “Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etcétera”, expuso.
Por todo ello, consideró que “sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento”. “Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada. Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al fútbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etcétera”, se ofreció la competición.
La propuesta de la Federación Española
Desde que llegó Luis Rubiales a la Federación, el formato de Segunda B, Copa del Rey, Supercopa y fútbol femenino han cambiado, por lo que ahora pretende darle una vuelta a LaLiga.
Desde la Ciudad del Fútbol llevan un tiempo con la necesidad de recortar el número de equipos en Primera, lo que liberaría calendario, algo que ya sucede en Alemania y que Francia ya ha aprobado.
Lo que en concreto planteó Rubiales fue el terminar con la ida y vuelta al uso, menos jornadas, menos equipos, pero más partidos entre equipos que peleen por el mismo objetivo, fase final en sede neutral, partidos fuera de España.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Humo blanco en Camp Nou: acuerdo entre Messi y Barcelona por cinco temporadas
- Salen a la luz nuevos audios de Florentino: “Cristiano Ronaldo es un imbécil, está enfermo”
- Cabezazo letal: Mauro Icardi se lució con gol en primer triunfo del PSG en pretemporada [VIDEO]
- Koeman da por perdido a Dembélé: el crack de la Premier que ha recomendado al Barcelona