Santi Cazorla jugó el partido más especial de su carrera. El volante fue confirmado como titular para el duelo entre Villarreal y Real Sociedad por la primera jornada de la Liga Santander.
El español vio acción en un encuentro oficial después de casi dos años. La última vez que estuvo en la cancha fue en el duelo entre Arsenal y Ludogorest por Champions League el 19 de octubre de 2016.
Una serie de lesiones, que incluyó la infección del talón de Aquiles, alejaron a Santi Cazorla de las canchas. El mediocampista se mantuvo como jugador de los 'Gunners' hasta concluir su etapa de recuperación definitivamente.
Con el final de la temporada 2017-18, el contrato del asturiano terminó con Arsenal y los ingleses decidieron no renovar. Entonces, Villarreal hizo los movimientos para acoger nuevamente al volante en sus filas.
Santi Cazorla sumó minutos en la pretemporada. Y este 18 de agosto retornará a las canchas. Además, será la primera vez del volante en la Liga Santander desde el 13 de mayo de 2012 (Málaga 1-0 Sporting).