Nadie lo tenía en otro deporte. Lionel Messi es uno de los inversores de la nueva Copa Davis 2019 que se disputará en Madrid a fines de este año, según Gerard Piqué, su compañero del equipo en el Barcelona, cuya compañía Kosmos ha sido fundamental en la renovación de la histórica competencia de tenis.
Kosmos, la firma de inversiones de Piqué, respaldará el nuevo formato del torneo con un monto de 3.000 millones de dólares a lo largo de 25 años y organizará conjuntamente la competencia junto con la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La etapa final del torneo de 18 naciones, que reemplazó al Grupo Mundial de 16 países que se jugaba durante todo el año, se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. En declaraciones dadas a medios británicos, Piqué confirmó que Messi, que ya tiene una participación en Kosmos, está involucrado en el torneo.
"Leo sabe más que todos sobre esto porque está involucrado en Kosmos", dijo Piqué según la prensa inglesa. "Es un socio, es parte de la familia Kosmos, le gusta el tenis. Tenemos una relación de 18 años desde que llegó al club y siempre trato de compartir con él las cosas que pienso, le encanta ser parte. Él quiso ser parte de esto", agregó.
La participación de Piqué en la competencia de tenis por equipos de 119 años de historia ha generado la molestia de algunas figuras importantes de este deporte, como el australiano Lleyton Hewitt, quien será capitán de su país en el evento, o el suizo Roger Federer, que incluso sugirió que la competencia estaba en peligro de convertirse en la "Copa Piqué".