Lionel Messi acaba contrato en junio de este año con el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi acaba contrato en junio de este año con el FC Barcelona. (Foto: AFP)

Si bien es una total incógnita su futuro en el , el contrato del argentino con el club azulgrana vuelve a dar bastante que hablar y ahora porque salieron a la luz las cifras del último monto por el que renovó su contrato, allá por el 2017, que incluyó además de un aumento de sueldo anual bruto, que llegaba a los 100 millones de euros, dos bonificaciones adicionales.

Según revela el medio ‘La Vanguardia’, la extensión del contrato de Leo ascendía hasta la friolera de los 78 millones de euros, cifra entregada en dos bonificaciones.

La primera de esas bonificaciones, por la renovación de su contrato, era de 39 millones y es lo que motivó, siempre según el medio, un enfado del jugador con el club por su aplazamiento varias veces. El pago se hizo finalmente el pasado mes de julio.

Segundo bono, en partes

Mientras que el segundo bono, también de 39 millones de euros, consistía en una especie de premio de continuidad o de final de carrera y su pago estaba previsto para cuando acabe esta temporada, la 2020-21.

Sin embargo, este segundo bono también quedaría afectado por el acuerdo de aplazamiento de pagos durante cuatro años que la junta gestora del club ha firmado hace poco con la plantilla.

Este acuerdo supone ocho pagos semestrales, una vez acabe la actual temporada y hasta el año 2025.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: