Queda corto el diccionario cuando se trata de describir lo que Lionel Messi hace en la cancha. Se le ha dicho genio, mago y hasta 'D10S' le han puesto como sobrenombre. Y es que explicar la forma de juego de Messi va mucho más allá que cantar sus golazos con euforia.
Por ejemplo, este domingo, por la fecha 26 de la Liga BBVA ante el Sevilla, Lionel Messi ha roto hasta tres récords con un golazo de tiro libre que significó el 1-1 de los azulgranas ante los andaluces. Con un remate con curva, el argentino alcanzó los 16 tantos en esta Liga.
Pero el gol de Lionel Messi no solo ha significado el empate del Barcelona. El argentino también se ha dado tiempo para romper tres récords. El primero es que igualó a Ronaldinho como jugador del Barcelona con más goles de falta directa (15) en La Liga en los últimos 25 años.
Lionel Messi también ha marcado 6 goles de falta esta temporada (todas las competiciones), algo que no lograba nadie en el Barcelona desde Ronaldinho (2006-07). Por último, el jugador argentino iguala su récord de goles de falta directa en una misma edición de La Liga (lleva 3, como en la 2012-13).
#OJOALDATO – Messi iguala a Ronaldinho como jugador del Barcelona con más goles de falta directa (15) en La Liga en los últimos 25 años.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de febrero de 2016
Messi ha marcado 6 goles de falta esta temporada (todas las competiciones), algo que no lograba nadie en el Barça desde Ronaldinho (2006-07)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 28 de febrero de 2016
LEE TAMBIÉN…
(RC)