Si bien es cierto que Real Madrid viene de ganarle 2-1 al Viktoria Plzen por la fecha 3 del Grupo G de la Champions League, los dirigidos por Julen Lopetegui no la pasaron nada bien ante el elenco checo. Y es que la visita llegó en varias oportunidades al arco de Keylor Navas y el resultado en contra terminó siendo, por decir menos, engañoso.
Es más, Real Madrid acabó pidiendo la hora y Florentino Pérez, presidente merengue, ya tenía una decisión bajo brazos. Según reporta El Confidencial, el mandamás blanco tenía la firme certeza de echar a Julen Lopetegui por el pobre nivel ante el elenco de República Checa.
"La mala imagen ofrecida por el club ante el Plzen, los nervios y sufrimientos que se vivieron en el Bernabéu provocaron que Florentino dijera 'basta' y se muestre dispuesto a despedir a Lopetegui", es lo que indican.
Sin embargo, hubo un hombre que hizo que la decisión de sacar al DT no se lleve a cabo el último martes: José Ángel Sánchez, director general ejecutivo. Este se reunió con Florentino en el palco de honor y lo convenció que echarlo en ese momento únicamente iba a agravar la crisis.
Se indica que le comentó que debe haber margen de tiempo para encontrar al sustituto ideal de Julen Lopetegui en el Madrid. ¿Lo habrá ubicado a poco de jugarse el Clásico ante Barcelona en Camp Nou?