En el primer partido del sábado, el Rayo Vallecano del peruano Luis Advíncula consiguió tres puntos importantes en la lucha por la salvación, al imponerse 1-0 en Valladolid con un gol de Álvaro Medrán, que le permite igualar provisionalmente con Villarreal y Athletic de Bilbao.
Como ya es habitual, Advíncula arrancó como titular ante los 'Zorros' y cuando corrían los 44 minutos del partido, se lució con una gran huacha ante un rival. El lujo del peruano fue tan impredecible que, por un momento, el contrario perdió la posición en el campo.
Más de la victoria del Rayo de Advíncula
El Rayo Vallecano hizo valer el gol de Álvaro Medrán a los 29 segundos del inicio y las intervenciones del meta macedonio Stole Dimitrevski, sobre todo una que impidió el empate en el minuto 87 tras desviar el penalti lanzado por Míchel, el primero que pitaban al Valladolid en esta campaña.
Los aficionados que llegaron con retraso no pudieron ver el tempranero gol del Rayo, ya que tan solo habían transcurrido 29 segundos, cuando los madrileños robaron un balón en el centro del campo, tras lo que, en una gran jugada, Raúl de Tomás dejó el balón medido a Medrán para que éste cruzara y sorprendiera a Masip. Era la diana más rápida de la temporada en LaLiga Santander.