La última fecha de la Liga Santander dejó varias sorpresas a nivel de resultados. El más inesperado, sin dudas, fue el empate (1-1) del Barcelona frente al Athletic Club en el Camp Nou, en el que se vio a varios de los cracks azulgranas estallar contra el árbitro Jaime Latre, como Lionel Messi al final del duelo, o el propio Luis Suárez, que la sacó barata y se salvó de la expulsión.
¿Qué pasó? Las cámaras del programa 'El Día Después' captaron los precisos momentos en los que el uruguayo descarga toda su ira contra el juez y no se midió con los insultos, al punto de llamarlo "¡cagón de mierda!".
Incluso, en otro momento, se fue contra uno de los asistentes, a quien le gritó desde lejos "¡no ves nada, payaso!". Ninguna de las acciones fueron castigadas.
Los que no se salvaron de la amonestación por protestar fueron Rakitic, Busquets y Messi. El argentino recibió la amarilla al final del encuentro, cuando se acercó a Latre a reclamarle de manera enérgica.
El Barcelona suma hasta el momento 11 cartulinas amarillas, de las cuales cinco fueron por protestar: las tres citadas más Umtiti (Real Sociedad) y Piqué (Girona). Los azulgranas se mantienen en el primer lugar, aunque comparten el puesto con el Real Madrid con 14 puntos.