Martin Odegaard está cedido dos años en la Real Sociedad.
Martin Odegaard está cedido dos años en la Real Sociedad.

A pedir de boca. completó una primera parte de temporada estupenda. El mediocampista se volvió en un imprescindible en el equipo de Imanol Alguacil que marcha quinto en la clasificación de LaLiga. Sus buenas actuaciones han llamado la atención en el , donde no esperaban un despegue tan rápido del jugador noruego. De hecho, su irrupción ha sido tal que en el Bernabéu lo quieren para la próxima temporada en sus filas, pese a que lo cedieron por dos años a la Real Sociedad.

En principio, el Madrid tendría que pagar una penalización si quiere recuperar a Odegaard antes del tiempo de la cesión. Pero de acuerdo a información que revela el diario ‘Marca’, no existe ningún impedimento en el acuerdo que ambos clubes suscribieron.

Así, si el Madrid decide que Odegaard se incorpore a su disciplina en el próximo mes de junio, no será a través del pago de una compensación al club que preside Jokin Aperribay.

Aun así, en el Madrid prefieren tomarse las cosas con calma, pues prefieren esperar y ver si Odegaard es capaz de confirmar su evolución en los siguientes seis meses de temporada. Además, los ‘blancos’ preferirían respetar el acuerdo con la Real Sociedad, institución con la que mantiene muy buenas relaciones.

Por otro lado, el primer equipo del Real Madrid goza de unas breves vacaciones por las Fiestas Navideñas y de Fin de Año. Los merengues, que están en el segundo puesto en LaLiga, chocarán el sábado 4 de enero frente al Getafe en condición de visitante.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...