La derrota del Real Madrid 0-2 ante el Wolfsburgo por la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Volkswagen Arena no solo generó que sea vista como un ridículo por la prensa internacional, comentaristas deportivos y ex jugadores, sino también, por la directiva blanca. Según informa el diario inglés, 'The Mirror', el nombre de José Mourinho vuelve a sonar fuerte.
El rotativo londinense informa que el técnico portugués volvería a ocupar el banquillo blanco si es que los dirigidos por Zidane no logran la remontada frente a los 'lobos' y pasar a la semifinal de la máxima competición europea. Además, indican que Florentino Pérez ya habría buscado al ex técnico merengue en enero tras la destitución de Rafa Benítez, pero el portugués rechazó la oferta porque esperaba tomar las riendas del Manchester United.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que el retorno de Mourinho al Real Madrid suena con fuerza en la prensa internacional, pues en diciembre del año pasado los medios españoles indicaban que el ex entrenador del Chelsea pedía millones de dólares al año y prescindía de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Pepe.
Como entrenador 'merengue' el luso no pudo conquistar la ansiada 'Décima' que tanto había prometido en las tres temporadas que estuvo en el club 2010-2013, solo ganó una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. En su estadía madridista, el ex técnico del Inter estuvo a la sombra del Barcelona dirigido por Josep Guardiola, que de manera opuesta, ganó dos ligas, dos Supercopa de España, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, no se podría olvidar el vergonzoso acto que cometió contra Tito Vilanova en el Clásico frente al Barcelona.
Finalmente, Mourinho fue el artífice de la cruzada anti Barcelona, en la cual sus jugadores no debían relacionarse con los azulgrana; un hecho que incluso habría llegado a la selección de España. Asimismo, la prensa española señaló que los pesos pesados del Real Madrid pidieron la salida del técnico portugués. Será cuestión de esperar al resultado del próximo martes para ver qué sucede en el banquillo blanco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)