En la previa del partido contra Uruguay, Neymar no desaprovechó la oportunidad para resaltar que el quiere formar parte de la Selección de Brasil para la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Rio, "Ya dejé claro que quiero jugar las dos, pero es algo que se está hablando con Dunga, con Luis Enrique, y aún no decidimos nada. Estoy hablando con las personas que necesito para que pueda jugar las dos competiciones" sentenció el brasileño.
Pero, ¿Por qué surge el problema?, ¿Por qué el Barcelona no quiere que Neymar dispute los dos campeonatos? Porque la Liga acabará 14/15 de mayo y, si todo va bien para el Barcelona, estarán en la Final de la Champions League en Milan el 28 del mismo mes. La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 14 de junio y Brasil, en el Grupo B, debutará el día 4 ante Ecuador y luego, el 8 de junio, jugará contra Haití. El último partido por la fase de grupos será contra la Selección Nacional el 12 del mismo mes. Es decir, además de los largos viajes, Neymar deberá jugar tres partidos en una semana.
Si todo sale bien para la "Canarinha" la final de la Copa América Centenario sería el 26 de junio en Nueva York. Los Juegos Olímpicos serán entre el 5 y el 21 de agosto y Brasil quiere contar con Neymar en sus filas para ganar la única medalla de oro que les falta. Por lo tanto, si "Ney" acepta ir también a las olimpiadas, se quedaría sin vacaciones y se incorporaría tarde a los trabajos del Barcelona con miras a La Liga 2016-2017. El desgaste físico que podría presentar "Ney" alarma a Luis Enrique y a la directiva del club catalán. Pero, según el coordinador de las selecciones de Brasil, "el Barcelona no está obligado a ceder a Neymar a los Juegos Olímpicos por tratarse de una competición que se celebra durante su etapa de descanso" dijo para un medio español.
Según la prensa española, Luis Enrique habría hablado con Neymar para indicarle que debía de escoger entre una y otra competición para evitar un desgaste físico. Además, Luis Enrique comentó en conferencia de prensa, "Ney ya tiene una competición previa a los Juegos (Copa América), y todos buscamos lo mejor para él. Será cuestión de ir viendo como va todo. Habrá que valorar si esa carga es excesiva"
Mira aquí las declaraciones de Luis Enrique:
Ronaldo, mítico jugador brasilero, también se pronunció sobre la polémica, "Es una cobardía que Neymar tenga que elegir qué competición quiere jugar" comentó para la prensa de Brasil. Lo cierto es que, a nivel de selecciones, Neymar ya es el quinto máximo goleador en la historia de Brasil con 46 goles en 67 partidos, cerca de alcanzar a Romario, con 56 tantos, Zico, con 66, Ronaldo con 67 y, por fin, Pelé, líder absoluto con 95 tantos. ¿Jugará Neymar ambas competiciones?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(VP)