Para todo el planeta resultaron sorpresivas las negociaciones entre Neymar y el PSG para las siguientes temporadas. Para todos, menos para el FC Barcelona, que según el diario 'Sport', ya estaba enterado de los coqueteos entre el brasileño y los franceses hace tres semanas.
Lamentablemente para sus intereses, Bartomeu y compañía subestimaron todas las posibilidades de ver a Neymar fuera de Camp Nou. Primero, no creyeron en el convencimiento del crack para marcharse y segundo, en la capacidad financiera del PSG para pagar la cláusula de 222 millones de euros.
► ¿Cuándo, a qué hora y en qué canal jugarán Real Madrid y Barcelona el Clásico español en Miami?
Tal como indica la mencionada fuente, personas cercanas del entorno de Neymar le avisaron al FC Barcelona que el brasileño se sentía desmotivado en el club y que ya se ofrecía en Francia. Lejos de tomar acciones inmediatas, los azulgranas esperaron a que 'Ney' se reincorpore tras sus vacaciones.
"En los primeros días de la gira americana, el Barça lanzó una ofensiva total para convencer al futbolista. En aquel entonces ya tenían muy claro que el aviso que llegó desde Brasil era más que cierto. No solo eso, sino que el futbolista disponía de una oferta en firme en toda regla", publicó 'Sport' sobre el tema.
Una de las cosas que más preocupa al FC Barcelona es que Neymar se está distanciando de las personas con quien tiene más confianza en el equipo. Este sería solo paso inicial de la marcha del brasileño al PSG.
► James Rodríguez falló una, y otra, y otra, explotó de rabia y su reacción sorprendió a todos.