El Santos recibió más de una decena de ofertas para vender a Neymar. Pero el Barcelona se valió de otra táctica para tomar la delantera con respecto a sus competidores. Tres años después, el PSG utilizaría el mismo método que los culés.
Antes de cerrar el fichaje de 'Ney', los azulgranas pagaron 40 millones de euros al padre del jugador como adelanto de la prima. Con ese movimiento, los catalanes aseguraron la firma del atacante con ellos.
Según 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, el PSG tiene planeado acercarse al padre de Neymar para pagar un parte de la prima. "Será una cantidad muy por encima de los 40 millones que dio el Barcelona en su momento", aseguraron.
La directiva del cuadro español ya conoce sobre la intención de los franceses y confían en la buena fe del jugador para rechazar la millonaria oferta. Al mismo tiempo, los blaugranas están casi resignados a perderlo.
Más aún si los líderes del Barcelona fallaron al intentar convencer a Neymar de que en esta ocasión no escuche a su padre, quien se convierte en el punto clave para que el PSG logre cerrar la operación exitosamente.