Neymar quiere llegar al Real Madrid. Ya sea en la próxima temporada o para el 2019-20, el delantero brasileño ya no quiere seguir en París. Su idea del PSG no era nada parecida a la de hoy y solo el título de la Champions League podría hacerle cambiar de opinión en un futuro a corto plazo. El entorno de ‘Ney’ ya conversa con directivos madridistas y Florentino Pérez para encontrarle la solución a su traspaso, especialmente porque el jeque Al-Khelaifi no es de soltar jugadores imprescindibles para él, como fue el caso de Di María y Verratti al Barcelona.
Ya fuera del tema del PSG, ¿qué es lo que ha pedido Neymar al Real Madrid para jugar en el estadio Santiago Bernabéu? Dos peticiones simples, que tranquilamente puede cumplir la alta esfera madridista. Primero usar la camiseta ‘10’ que actualmente le pertenece a Modric y tener un salario más alto que Lionel Messi, quien renovó hace con los culés.
Neymar actualmente es el mejor pagado a nivel mundial con 37 millones de euros, pero si llega al Real Madrid tendría que sacrificar un poco de dinero que Florentino Pérez y el resto de la cúpula no podrían gastar, debido al alto coste de la plantilla y demás. Tal como lo informan medios españoles, ‘Ney’ y el Madrid siguen conversando pese a que se han enfriado las cosas en el mercado de invierno, tras las declaraciones del presidente del PSG.
Yendo a su presente en el PSG, Neymar arroja una impresionante estadística cuando juega en su estadio del Parque de los Príncipes, un gol cada 74 minutos, informó hoy la Liga Fútbol Profesional (LFP) francesa.
En un análisis de la 23º jornada del campeonato, la LFP destacó "la gran aceleración" en el rendimiento del delantero en las últimas jornadas, que se plasmó en su escalada en la tabla de goleadores -es segundo, con 17 anotaciones- y en su liderato como máximo asistente (once).
En total, el hábil jugador ha estado implicado en 28 de los 72 goles del PSG en el campeonato.
En los nueve encuentros que ha disputado en Liga en el estadio del Parque de los Príncipes, el futbolista más caro del mundo, por el que el PSG pagó al Barcelona 222 millones, cuenta con once tantos, que da un promedio de un tanto cada 74 minutos disputados en el feudo parisino.