Neymar jugó en el Barcelona hasta mediados de 2017. (Foto: Getty Images)
Neymar jugó en el Barcelona hasta mediados de 2017. (Foto: Getty Images)

Aquellos hinchas del , que en 2017 quemaron las camisetas de luego enterarse que fichaba por el , tras el pago de su cláusula de rescisión (222 millones de euros), tendrán que pensar en cómo van a recibir al jugador brasileño ahora que todas las informaciones apuntan a su regreso a la capital de Cataluña, después de seis temporadas en el. Y es que según José Luis Álvarez, destacado colaborador de El Chiringuito, el acuerdo entre el cuadro azulgrana y el delantero brasileño es total.

El entorno de Neymar y la dirección deportiva del club, según la citada fuente, han pactado un salario de 13 millones de euros netos por temporada más bonus. Semejante cantidad de dinero pone al delantero paulista a la altura de Robert Lewandowski, el jugador mejor pagado del primer equipo ‘blaugrana’.

Te puede Interesar

Ahora que ya hay un entendimiento entre el Barcelona y Neymar, la operación sigue su curso. En esa línea, según la citada fuente, el delantero brasileño busca la rescisión de contrato con el PSG. Mientras que en las oficinas del Camp Nou quieren dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández para el 2023-24.

Respecto al dinero, en Barcelona creen tener el suficiente margen para inscribir jugadores y fichajes luego haber activado una nueva ‘palanca’. Y es que los Culers anunciaron este viernes que Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital BV han adquirido el 29,5% de Barça Vision por 120 millones de euros.

Con este dinero, el club podrá cumplir con el plan de tesorería que presentó a LaLiga e inscribir los contratos de los nuevos fichajes y las renovaciones. Con Neymar en el horizonte, las cosas van mejorando para el cuadro catalán.


Te puede Interesar


¿Por qué Neymar se fue del Barcelona?


El brasileño había estado en el Barcelona durante cuatro temporadas, ganando varios títulos, incluidos dos títulos de LaLiga y una Champions. Sin embargo, quería ser la estrella del equipo y salir de la sombra de Messi. El PSG le ofreció un contrato mucho más lucrativo y la oportunidad de ser la principal figura, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de irse.

El proceso de transferencia fue largo y complicado, pero finalmente se concretó en los últimos días del mercado de verano de 2017. Neymar firmó un contrato de cinco años con el PSG y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo parisino, ayudando al club a ganar varios títulos de liga y copas nacionales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR