La situación de Dani Alves se muestra cada vez más complicada y tendrá que seguir rindiendo cuenta ante la justicia. El futbolista ha sido acusado de violación hacia una mujer en una discoteca. El pasado dos de enero, la denunciante declaró ante los Mossos d’ esquadra y ellos activaron las acciones protocolares contra este tipo de agresiones para darles el correcto castigo.
De acuerdo a la información publicada en el diario de ‘La Vanguardia’, parte de su declaración en la que la presunta víctima fue tajante: “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP. Me resistí pero él era mucho más fuerte que yo”.
Todo cabe indicar que la joven terminó en el baño de una discoteca de la ciudad condal y fue aquí donde se realizó la agresión. Esta no fue la primera vez que la víctima asistía al lugar y todo indica que sí conocía al futbolista. Sin embargo, esta acción se salió de las manos.
Al entrar, con la pulsera que sirve de entrada en la muñeca, se paró a hablar con el puerta y más adelante accedió a la sala. En el interior, un grupo de mexicanos invitaron a la presunta víctima y sus acompañantes a un reservado. Aquí habría empezado todo.
Dani Alves habría realizado tocamientos sin el consentimiento de la víctima y varias palabras subidas de tono que “las debió decir en portugués” ya que la joven no las entendía. Después le habría incitado a pasar por una puerta que conducía a un baño, aunque la presunta víctima ha declarado que creía que se trataba de otra sala.
¿Cuál es la versión de Dani Alves?
Según TV3, el brasileño reconoció que estuvo en esa discoteca, pero indicó que solo por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima. El futbolista, por otro lado, dio tres versiones diferentes: primero dijo que no conocía a la chica, luego dijo que sí que la había visto, pero que no pasó nada y, por último, afirmó que fue ella la que se le tiró encima.
Desde que el pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local, ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos.
Todas esas diligencias, unidas al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rival de último minuto para el Barcelona en la lucha por Ziyech
- Una década después: Thiago Alcántara revela el porqué se fue del Barcelona
- Alves, acorralado por cámaras de la discoteca: sus versiones se desploman
- Dortmund le duplica sueldo, pero él solo piensa en el Madrid: triunfo de Florentino