Lo buscó por semanas y por fin lo consiguió. Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista brasileño Paulinho procedente del Guangzhou Evergrande chino por 40 millones de euros.
"Pasará el jueves por la mañana el reconocimiento médico, y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador se hará ese mismo día", indicó el club catalán en un comunicado, precisando que la duración de su contrato es de cuatro años y que su cláusula de rescisión queda fijada en 120 millones de euros.
Paulinho e convierte así en el primer refuerzo del conjunto culé desde que se hiciera oficial la venta de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros.
Internacional con Brasil a las órdenes de Tite, acumula 41 partidos con la 'Canarinha' y destaca por ser un centrocampista de mucho físico (1,82 centímetros de altura). Puede jugar por toda la franja del centro del campo.
Su fichaje es el tercero de la temporada para el 'Barça', después de las llegadas de Gerard Deulofeu y Nelson Semedo. Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé siguen siendo los grandes objetivos para lo que resta del mercado.
Fuente (AFP)