Coutinho, escucha: el mensaje de Paulinho a su compatriota ante posible fichaje por Barcelona

Con la confianza que le da su buena media temporada en el Barcelona , Paulinho habló sobre su compatriota Philippe Coutinho , acaso próximo jugador azulgrana.

Philippe Coutinho es jugador del Liverpool desde la temporada 2012-13. (Getty Images / YouTube)

Redacción Depor
28/12/2017 - 10:44h

Philippe Coutinho se ha convertido en uno de los próximos objetivos del Barcelona para reforzar el ataque. Si bien los azulgranas no consiguieron ficharlo al inicio de la temporada 2017-18, la apertura del mercado de invierno europeo les abre la esperanza para ahora sí lo hagan. Quien ve con buenos ojos un posible traspaso del extremo de Liverpool es Paulinho , su compatriota, que le dio algunos consejos sobre el tema.

"Le aconsejo que tenga calma, que deje la ansiedad de lado. Yo también pasé por ese momento cuando estaba en China. Que tenga calma y que le salga bien", afirmó Paulinho, que llegó al Barcelona, hace unos meses procedente del Guangzhou Evergande , y cambió las críticas por elogios en poco tiempo. Hoy, el volante es habitual titular.

Paulinho, que comparte vestuarios con Philippe Coutinho en la Selección de Brasil, agregó que "si tiene la oportunidad de venir, no se va a arrepentir". "Le hago bromas que la gente ya le están buscando casa. Le intento dar las informaciones básicas, las más importantes para él y para su familia, porque quizá el tiempo que vivió aquí no fue suficiente para conocer la ciudad, pero él sabe que Barcelona es una ciudad muy buena, que ofrece todo para él y su familia", finalizó en entrevista para Mundo Deportivo.

Otro que aprueba un posible arribo de Coutinho y de Yerri Mina al Barcelona es Andrés Iniesta. "Creo que serían dos refuerzos importantes", dijo. El capitán quien considera que cumplen con el perfil que necesita el Barcelona: "Jugadores de nivel que tengan la capacidad de seguir creciendo dentro de un gran entorno como este y estén preparados para aguantar la presión de un club donde no hay respiro".

Mientras la actividad en España sigue suspendida por las celebraciones de fiestas de fin de año, el Barcelona ya se prepara para el reinicio. El próximo 4 de enero, el cuadro 'Culé' visitará a celta de Vigo por octavos de final de la Copa del Rey. Tres días después, recibirá a Levante por la Liga.

Leer comentarios