Real Madrid ha evolucionado en su forma de pensar. De gastar millones de dólares en fichajes extravagantes (no todos han rendido como se esperaba), se ha convertido en uno de los clubes que más dinero ha hecho entrar a sus arcas con la venta de canteranos.
► España vs. Liechtenstein se enfrentan por las Eliminatorias a Rusia 2018
Salvo el retorno de Álvaro Morata por 30 millones de euros, Real Madrid no ha tenido un gasto exorbitante para hacerse con un jugador. Con Zinedine Zidane en el banquillo, la cantera toma protagonismo en las opciones para reforzar al primer equipo.
Jesé, por ejemplo, le hizo ganar al Real Madrid 25 millones de euros tras su pase al PSG. El cuadro blanco le permitió la salida al jugador español, el cual no gozaba de muchas oportunidades en el equipo de Zidane. Con este traspaso, el equipo merengue conoció la venta con más ganancia de un jugador de su filial.
Un ex Real Madrid, que pertenecía la Fiorentina, protagonizó un traspaso de 25 millones de euros tras su fichaje por el Chelsea. El cuadro inglés desembolsó esta gran cantidad de dinero por el ex futbolista de las filiales del cuadro merengue.
Los transancciones de los canteranos del Real Madrid
Cabe resaltar que la filial del Real Madrid es la más importante en el fútbol español. Son 16 los jugadores formados en el cuadro merengue que forman parte de un club de la Liga Santander. El Barcelona, Villarreal y Athletic de Bilbao solo poseen cinco.
LEE TAMBIÉN…