Hace algunos días se hizo de conocimiento general que Rafael Benítez cobraría una cantidad considerable si el Real Madrid campeonaba la Champions League, y tras obtener la 'Undécima', los merengues deben cumplir con lo estipulado en una de las cláusulas del contrato que en su momento firmó el entrenador español.
Benítez fue entrenador del Real Madrid desde que inició la temporada 2015-16 pero fue destituido el 4 de enero de 2016, un día después de empatar con el Valencia, paralelamente se encontraba en medio de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2015-16 frente a la Roma. La gota que rebalsó el vaso fue la alineación incorrecta del jugador Denis Cheryshev quien se encontraba suspendido, el error le costó la eliminación de la Copa Del Rey.
El Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane y con Rafael Benítez en el olvido, llegó a lo más alto del torneo que reúne a los mejores equipos europeos, y derrotaron en la final al Atlético de Madrid. Lo siguiente no solo fue celebraciones, sino también el pago de los estímulos por haber cumplidos los objetivos trazados.
Mientras que Zinedine Zidane recibirá 1,2 millones de euros, los jugadores del Real Madrid y Rafael Benítez cobrarán 600 mil euros. Estas sumas fueron acordadas en una reunión entre el presidente del club, Florentino Pérez, y los jugadores Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe.
Rafa Benítez, quien actualmente dirige el Newcastle de Inglaterra, no pudo evitar el descenso de la Premier League hacia la Championship, pero eso no fue motivo para quitarle la continuidad ya que el técnico español renovó con la consigna de conseguir el ascenso esta misma temporada.
EN VIDEO: Lionel Messi fue absuelto del juicio por fraude fiscal, pero no su padre
TE PUEDE INTERESAR…