No solo Cavani: el otro ariete que ha definido el Real Madrid para Lopetegui

De acuerdo a medios españoles, Rodrigo Moreno es el gran pedido de Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada. De esta forma, no solo llegaría Edinson Cavani.

Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno integro parte de la plantilla de España. (Foto: Getty Images)

Rodrigo Moreno integro parte de la plantilla de España. (Foto: Getty Images)

El Real Madrid define su lista de fichajes luego de que se confirmara el calendario de La Liga Santander. Primero suena con mucha fuerza el nombre de Edinson Cavani, un atacante que puede tener precio de salida del PSG con figuras como Neymar y Kylian Mbappé. Y ahora, para que sea una especie de Álvaro Morata, la dirigencia madridista también tiene un nombre en la carpeta: el seleccionado español Rodrigo Moreno , atacante del Valencia.

El perfil de Rodrigo Moreno encaja en lo que quiere Julen Lopetegui para su sistema de juego. Se trata de un delantero con movilidad y que hubiese sido titular indiscutible en el Mundial Rusia 2018, si es que Lopetegui terminaba dirigiendo al equipo y no Fernando Hierro. Por cuestiones de gustos, Diego Costa terminó siendo ese ‘9’ de la ‘Furia Roja’.

¿Puede llegar Rodrigo Moreno? La presencia de Lopetegui, quien lo tuvo en el Real Madrid Castilla, sirve para que el delantero pueda pensar en la oferta del Real Madrid. Hace unos días de días, el delantero dijo que se sentía a gusto en Mestalla, aunque todo puede cambiar cuando te quiere tu entrenador de la infancia como la mejor institución del mundo en la actualidad.

Rodrigo Moreno costaría alrededor de 70 millones de euros, una cifra que tranquilamente puede pagar Florentino Pérez. Hasta el momento, los madridistas solo se han reforzado con Álvaro Odriozola, Vinicius Junior y el portero ucraniano Andriy Lunin, de 19 años.

Rodrigo, de su mano, y obviamente como consecuencia de su buen hacer en el Valencia de Marcelino (19 goles y 7 asistencias en 34 partidos el curso pasado), entró en la lista de 23 de España para el pasado Mundial de Rusia.

Rodrigo, futbolista de valores y compromiso, sólo aceptaría un traspaso si el Valencia entendiera "irrechazable" la propuesta. Llegó a Mestalla de la mano de Peter Lim en 2014 por 30 millones y renovó hasta 2022 con la cláusula de 120.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App