Parece que es el indicado. Primero era Harry Kane y luego Mauro Icardi. Sin embargo, ni el Tottenham ni el Inter de Milán tienen pensado en vender a sus máximas figuras, En Londres, Pochettino quiere seguir subiendo peldaños en la Champions League, mientras que en Milán, Luciano Spalletti suspira con darle un título a los ‘interistas’ luego de la dictadura de la Juventus en la Serie A. De este modo, solo queda un jugador en la lista de Florentino Pérez, que podría ser transferible para el mes de enero: Pierre-Emerick Aubamayeng.
El delantero gabonés se ha ofrecido más de una más club merengue y siempre ha confesado que su deseo de niño ha sido jugar en el Santiago Bernabéu. Ahora, con un presente incierto en el Borussia Dortmund tras los malos resultados del equipo en la Bundesliga y la continua pelea con los dirigentes teutones, el delantero esperaría que el Real Madrid mande una oferta por su pase y que en Alemania no rehúsen a venderlo, tal como se especuló en el pasado mercado de fichajes, cuando se decía que el AC Milan tenía todo cerrado con él.
¿Cuál es la ventaja para cerrar este posible acuerdo? Las relaciones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund son excelentes y el club alemán empieza ahora una nueva etapa tras haber despedido al holandés Peter Bosz. Esta temporada va a ser un puente hasta que llegue al banquillo el germano Julian Nagelsmann para la próxima Bundesliga. En la actualidad, el técnico dirige al TSG 1899 Hoffenheim y, de momento, se ha hecho cargo del equipo el peculiar técnico Peter Stoger, ex del Colonia.
Asimismo, las relaciones entre Pierre-Emerick Aubameyang y el Borussia Dortmund no son las mejores. El jugador quiere irse porque ve que el equipo, lejos de reforzarse tras la marcha de Ousmane Dembélé al Barça, se ha debilitado enormemente.
El Real Madrid podría meter a algún jugador dentro de la operación como cedido para abaratar la operación, aunque el secretario técnico alemán, Michael Zorc le tiene echado el ojo al león Iñaki Williams y hasta estarían dispuestos pagarle la cláusula al Athletic, si el jugador estuviera de acuerdo, que, parece, no es el caso porque quiere seguir en San Mamés. ¿Llegará Aubameyang? Todo haría indicar que no se quedaría más tiempo en Dortmund.