Cristiano Ronaldo, actualmente, significa la principal arma del Real Madrid de Zinedine Zidane. El entrenador ha dicho en repetidas ocasiones que el luso es uno de los mejores jugadores del mundo, y que su influencia en el equipo es sumamente importante. Si no repasemos la eliminatoria en cuartos de final ante el Bayern Munich, donde el ex Sporting de Lisboa fue fundamental anotando tres goles en el cotejo de vuelta.
En la rueda de prensa previo al partido ante el Atlético de Madrid, Zinedine Zidane dejó una respuesta que dejó mucho que pensar cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo. "No jugué con él, sino contra él".
►Real Madrid vs. Atlético de Madrid: fecha, hora y canales por semifinales de Champions League
El partido al que se refería el actual entrenador del Real Madrid fue la semifinal del Mundial Alemania 2006, donde la selección gala, comandada por Zinedine Zidane, perdió la final ante Italia, en una vibrante definición por penales.
La mencionada semifinal enfrentaba a una consolidada Francia frente a una compacta y sorpresiva Portugal. Luis Figo, Maniche, Deco y Cristiano Ronaldo eran las principales figuras del cuadro luso, que había dejado en el camino a Holanda e Inglaterra.
Sin embargo, un gol de penal a los 33 minutos del primer tiempo acabó con el sueño de Cristiano Ronaldo de ser campeón mundial a sus 21 años. El experimentado volante francés se llevó el boleto a la final, donde más que su actuación, dejó el recuerdo del cabezazo a Marco Materazzi.