Grégory Dupont llegó al Real Madrid en julio del año pasado. (Foto: AFP)
Grégory Dupont llegó al Real Madrid en julio del año pasado. (Foto: AFP)

Al le vuelven a salir las cosas tanto en Champions League como en LaLiga. En Europa logró avanzar como primero de su grupo a octavos de final y en el torneo local lleva ya tres victorias consecutivas. Pese al desgaste de la seguidilla de partidos de la plantilla de Zinedine Zidane, los jugadores responden en el campo gracias al ya famoso método Dupont.

El también francés, llegado desde la selección francesa en el verano de 2019 para sustituir a Pintus, ha desarrollado una nueva estrategia basada en los números manejados individualmente y pormenorizada de cada madridista.

Dupont, junto a cinco investigadores, recoge en ‘The American Journal of Sports Medicine’ las consecuencias físicas que supone descansar tras un partido, más conocido como entrenamiento invisible para los futbolistas.

El estudio señalado asegura que apenas hay diferencias entre descansar 72 o 96 horas tras un encuentro. Los jugadores mantienen su rendimiento, pero el riesgo de lesión es algo superior. Aquí también influye la alimentación y los ejercicios realizados al final de cada sesión de alta intensidad. El preparador físico ayuda a los pupilos de ‘Zizou’ a cuidar su salud.

Dupont conoce las claves para proteger a sus jugadores. Él les recomienda ingerir carbohidratos de bajo índice glucémico antes del encuentro, como la fruta, pasta o leche, y, al final emplear cámaras hiperbólicas, baños fríos e ingerir carbohidratos de alto índice glucémico, es decir, batidos, yogures o sándwiches.

De esta manera, el preparador físico del Madrid se asegura el bienestar de todos los titulares en una temporada tan complicada como la actual. Zidane necesita de todas las piezas correctas para ganar en la presente temporada y, por ahora, así lo cumple.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS