Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid en reemplazo de Zinedine Zidane. (Foto: Getty Images
Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid en reemplazo de Zinedine Zidane. (Foto: Getty Images

El italiano solo cuenta con 12 futbolistas de la primera plantilla del disponibles debido al parón de selecciones y a las lesiones de los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy, por lo que junto a su cuerpo técnico está aprovechando para medir el estado de los jugadores que acuden a Valdebebas.

Este jueves fueron el belga Eden Hazard y el español Nacho Fernández los que se sometieron al plan específico e intenso de entrenamiento, por el que irán pasando el resto de sus compañeros durante este parón. Gran carga física para ambos tanto en el gimnasio como sobre el césped, finalizando con buenas sensaciones.

Por su parte, Benzema y Mendy continúan con sus respectivos procesos de recuperación y estarán, salvo contratiempo, listos para jugar el próximo compromiso de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo el sábado 2 de abril a las 18:30 Horas.

Será tras un parón de selecciones en el que el Real Madrid tiene hasta once jugadores concentrados con sus respectivas selecciones. Dani Carvajal (España), Luka Jovic (Serbia) y Luka Modric (Croacia) afrontan los respectivos amistosos.

Gareth Bale (Gales), Federico Valverde (Uruguay), Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Militao (Brasil) y David Alaba (Austria) disputan duelos de clasificación para el Mundial de Qatar. Por su parte, Eduardo Camavinga fue convocado por la selección sub-21 de Francia para el compromiso clasificatorio para el Europeo de la categoría.

Bale y su ‘milagrosa’ recuperación

Gareth Bale, admitió que toda su preparación “en los últimos meses”, en los que ha apenas ha disfrutado de minutos en su club, ha estado principalmente destinada a estar listo para intentar ayudar a su selección en el ‘playoff’ de repesca para el Mundial de Qatar que da comienzo este jueves ante Austria.

Solo estoy centrado en este partido y en esta clasificación, todavía hay mucho por lo que jugar y no estoy pensando en nada más en este momento. Esto requiere toda mi atención y todo mi enfoque, toda mi preparación en los últimos meses. No estoy pensando en nada más que en el partido”, aseguró Bale en una entrevista a ‘Sky Sports’ publicada este jueves en la web de la cadena.

En este sentido, y pese a no haber jugado casi nada en este 2022 y caerse a última hora de la lista para el Clásico, se ha preparado para aguantar todo el encuentro, prórroga incluida. “Por supuesto. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda para jugar 120 minutos si es necesario, daré el cien por cien como siempre lo hago”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR