Sensible baja. El centrocampista uruguayo Federico Valverde, nominado este domingo como mejor jugador de la Supercopa de España, disputada en Yeda (Arabia Saudí), ganada por el Real Madrid en los penales al Atlético de Madrid, se perderá el próximo partido liguero de los madridistas ante el Sevilla al haber sido expulsado
La normativa implantada para la presente Supercopa de España, a diferencia de cuanto acontecía en otras ediciones, indica que un jugador que sea expulsado en la final, o en la semifinal si su equipo queda eliminado, deberá cumplir la sanción impuesta en la Liga o bien en la Copa del Rey, en función de la duración que se imponga a la misma.
Al ser expulsado con ‘roja directa’ por derribo a Álvaro Morata, que se escapaba hacía la meta madridista, Valverde es seguro que será suspendido con varios encuentros, siendo el primero de ellos el que dirimirá el próximo sábado el Real Madrid ante el Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu, en partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander.
VALVERDE FUE EL ‘MVP’ DE LA FINAL
Premio al mérito. El uruguayo fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa, que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid. El centrocampista ‘merengue’ dio muestra una vez más de su clase sobre el terreno de juego, y así se lo reconoció la organización al final del duelo.
El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Sin rastro de Cristiano Ronaldo: el top 20 de los jugadores más valiosos en el mundo en la actualidad [FOTOS]
- Día D: Ernesto Valverde puede dejar hoy de ser entrenador del Barcelona
- Su falta lo hizo héroe: el abrazo y felicitaciones de Sergio Ramos a Valverde luego que Real Madrid sea campeón
- Medida de emergencia: Suárez se pierde la temporada y Barcelona va por Lautaro Martínez como su reemplazante