Inglaterra se convirtió en el primer país de la historia que acapara los cuatro puestos en las finales de los dos torneos europeos en la misma temporada, luego que Chelsea y Arsenal se clasificaron el jueves al duelo por el título en la Liga Europa. Y para la clasificación 'blue', Eden Hazard fue fundamental, sobre todo, en el último tiro en tanda de penales.
Hazard, cada vez más cerca del Real Madrid, convirtió el penal decisivo, en lo que pudo haber sido su última aparición en la casa del Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga atajó dos penales por el conjunto londinense.
Eden Hazard convirtió el penal decisivo. El nombre del delantero belga se menciona insistentemente para llegar al Real Madrid en el receso entre campañas, tras pasar siete años con el Chelsea, donde se ha convertido en uno de los mejores más destacados del mundo.
“No pienso en eso”, dijo Hazard cuando se le preguntó si éste pudo ser su último partido en casa con Chelsea. “Sólo pienso en ganar algo para este club. Si es mi último partido, trataré de hacer todo para que el club gane un trofeo. Pero mi mente no sabe eso todavía”.
Hazard puso el pase para el gol de Ruben Loftus-Cheek a los 28 minutos. Luka Jovic igualó la vuelta y el global al conseguir su décimo tanto en la competición, para ser el mejor artillero junto con Olivier Giroud del Chelsea.
Con el monopolio inglés de las finales, evidentemente serán dos clubes de la Premier los que disputen también la Supercopa de la UEFA, que se realizará en agosto, en Estambul.
Con información de AP.
► “Si Barcelona gana, lo hace Messi, pero cuando pierde...”: la explicación de Ronaldo tras el Liverpool vs. Barcelona
► Los héroes inesperados de la Champions League: Lucas Moura, Wijnaldum y Origi, jugadores que hicieron historia
► Sacrifican a uno, llega Hazard: el jugador del Real Madrid que fichará Chelsea para facilitar negociaciones
► La última advertencia de Florentino: estrella tiene que elegir entre irse o jugar con el Real Madrid Castilla