Si hoy le pides a un aficionado del Real Madrid que te nombre tres jugadores claves de lo que va de la temporada, seguro que no habrá quien no ubique en esa lista corta a Federico Valverde. El uruguayo es clave en el esquema de Zidane, juega, recupera y se ha convertido en el pulmón del equipo. Y los que se siguen frotando las manos son los de Peñarol.
El cuadro uruguayo fue quien descubrió, inició y repotenció al mediocampista de apenas 21 años, quien se ha vuelto la sensación en Valdebebas y cada vez que salta al Bernabéu. Y esa participación sigue siendo retribuida.
Sucede que una cláusula en el fichaje de Federico Valverde -quien llegó en el 2016- estipula que el Real Madrid pagaría 227 mil euros a Peñarol una vez que el jugador uruguayo cumpliera sus primeros 20 partidos FIFA -que los hizo ante PSG por Champions League-.
“Al llegar a los 20 partidos FIFA, estaba estipulado que Peñarol iba a percibir esa suma. Partidos FIFA se consideran los que el futbolista juega al menos 45 minutos”, relató Marcelo Areco, consejero del conjunto uruguayo.
Una suma que seguirá creciendo
Valverde llegó apenas cumplidos los 18 años a Real Madrid para jugar, en un principio, en el Castilla. La suma, en un principio, no bordaba los 4 millones de euros, pero ahora se entiende por qué.
“Nos van a quedar futuras primas para cobrar y así el pase total va a superar los 4,5 millones de euros”, sentenció el consejero. Hoy, Federico Valverde tiene un valor -según Transfermarkt- de 20 ‘kilos’, y el Real Madrid le ha puesto una cláusula de 750 millones de euros si alguien se lo quiere llevar.
MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- Emery out: Arsenal confirmó la destitución de su DT por crisis de malos resultados
- El Barça se cansó de las lesiones de Dembélé: Dani Olmo se perfila para reemplazarlo en 2020
- “Ya no hace gracia ganar aquí”: Piqué recordó la victoria del Barcelona ante Real Madrid en el Bernabéu
- No se va: Zidane ratifica la continuidad de Vinicius Junior en el Real Madrid pese a rumores de su salida