La lesión de David Alaba (rotura de ligamento cruzado) ha generado un gran revuelo en el Real Madrid, llevándolo a replantearse su estrategia para lo que resta de la temporada. El imprevisto obligó a la directiva merengue a considerar opciones en el mercado de fichajes, pero tras un exhaustivo análisis, ninguna oferta convenció. No obstante, dos nombres resonaron con fuerza en el Santiago Bernabéu. Según las revelaciones de Eduardo Inda, durante su participación en El Chiringuito de Jugones, tanto Raphael Varane como Aymeric Laporte se ofrecieron para cubrir el hueco dejado por el exdefensor del Bayern Munich.
La situación tomó un giro inesperado cuando Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, expresó su deseo de contar nuevamente con Varane, quien buscaba abandonar el Manchester United. Sin embargo, se encontró con una negativa rotunda por parte de la directiva blanca, que no contemplaba su retorno.
En el caso de Laporte, que cuenta poco o nada para Guardiola en el Manchester City, ni el cuerpo técnico ni la directiva mostraron interés en incorporar al jugador. Aunque hubo otros futbolistas que ofrecieron sus servicios, Varane y Laporte fueron los que generaron más interés en el mercado.
A pesar de las oportunidades de traspaso que se presentaron, los altos costos exigidos por los clubes de los posibles refuerzos llevaron al Real Madrid a descartar por completo la opción de fichajes en enero. Una postura firme ante las demandas económicas exorbitantes que no se alineaban con el valor real de los jugadores en cuestión.
Máxima confianza en la plantilla
La confianza en la plantilla actual es evidente. Aunque Ancelotti manifestó su preferencia por haber realizado algún refuerzo, una reunión clave el 4 de enero con el presidente Florentino Pérez selló el destino del mercado invernal para el Real Madrid. Ambos acordaron no realizar movimientos, respaldando la calidad y versatilidad del equipo.
Con dos centrales naturales a disposición, Ancelotti también cuenta con la posibilidad de utilizar a jugadores polivalentes como Tchouaméni, Carvajal, Camavinga o Carrillo como terceros centrales. Una estrategia que busca maximizar los recursos internos y mantener la cohesión del equipo en un momento crucial de la temporada.
¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?
Luego de medirse ante el Atlético Madrid, Real Madrid deberá enfocarse en su próximo reto. Su contrincante volverá a ser el cuadro ‘colchonero’, con el que se medirá el jueves 18 de enero desde las 3:30 de la tarde (hora peruana y colombiana, seis más en España), en el Estadio Civitas Metropolitano.
Este nuevo compromiso será parte de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto blanco llega sin muchas complicaciones tras derrotar 3 a 1 al Arandina en la fase previa de eliminatorias. Los goles de la victoria en aquel encuentro los anotaron Joselu, Díaz y Rodrygo.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- En España aseguran que Mbappé llegará al Real Madrid: “Florentino lo ha hecho”
- Toni Kroos tras los abucheos que recibió en Arabia Saudita: “Eso fue divertido”
- Mané se casó con joven 13 años menor que él: ¿desde cuándo se conocen y cuál es su validez legal?
- La derrota que derramó el vaso: Simeone replantea su función en el Atlético de Madrid