El Mónaco usó en 2017 al agente Jorge Mendes para que el Real Madrid aceptara pagar 180 millones de euros por el traspaso de Kylian Mbappé y exigió posteriormente esa misma cantidad al París Saint-Germain (PSG), revela hoy el consorcio de medios "Football Leaks".
A ellos hay que sumar los 34 millones de impuestos que el Madrid aceptó pagar, lo que cifraba la operación en 214 millones. Gracias a su intervención, el agente de jugadores portugués fue posteriormente remunerado con 9 millones de euros cuando se concretó el traspaso al PSG, pese a que no intervino en esa operación.
Pese al acuerdo entre clubes, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Madrid.
El traspaso con el club de la capital francesa se hizo mediante un préstamo gratuito el primer año con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si se prolonga su contrato.
¿A qué ha destinado el Madrid ese dinero que sí parecía tener disponible para hacerse con Mbappé? El Real Madrid se ha gastado o comprometido desde entonces 140,5 millones de euros en cinco refuerzos: Rodrygo, Courtois, Odriozola, Mariano y Lunin. El fichaje de Vinicius, aunque llegó este verano, se había cerrado en mayo de 2017, mientras que la contratación de su compatriota del Santos data de junio de 2018. Ha sido la mayor inversión: 45 millones de euros.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: