El Real Madrid le ganó el miércoles 3-1 como visitante al Levante y se afianzó en el tercer puesto de la liga española de fútbol, evitando enredarse en una lucha con el Villarreal para conseguir un puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones.
Con el triunfo, el Madrid suma 57 puntos y quedó a nueve del líder Barcelona, que el jueves visita al Rayo Vallecano. El Atlético de Madrid es escolta con 61. En tanto, Villarreal se quedó en 53 en el cuarto puesto al empatar 0-0 en su visita al Celta de Vigo. Los tres primeros clasifican a la etapa de grupos del torneo continental, y el cuarto juega una fase previa.
El Levante tuvo dos posibilidades claras para abrir el marcador en el inicio del partido, con sendos remates de Giuseppe Rossi. Uno salió desviado y el otro fue salvado por Keylor Navas.
El Madrid también tuvo opciones, con un remate y un cabezazo de Cristiano Ronaldo que fueron conjurados por el arquero del Levante, Diego Mariño. El equipo blanco abrió el marcador a los 34 con un tiro penal del delantero portugués tras una falta de Lucas Orban sobre Lucas Vázquez.
Y a los 38 extendió la ventaja con un gol en propia puerta de Mariño. Un remate desde fuera del área de Borja Mayoral dio en un palo y luego rebotó en la espalda y una pierna del meta para llegar a la red.
Levante no se desanimó y descontó un minuto después por intermedio de Deyverson, en una discutida acción luego de lo que pareció falta sobre Casemiro al inicio de la acción.
El Madrid cerró el partido por intermedio de Isco a los 90.
LEE TAMBIÉN…