"Había compromiso": Lopetegui consideró que lo despidieron antes de tiempo del Real Madrid

Julen Lopetegui cree que debieron darle más días en Real Madrid para ver el verdadero nivel de los merengues bajo su dirección.

Julen Lopetegui

En el Madrid, Lopetegui perdió la Supercopa de Europa contra el Atlético. (Getty)

En el Madrid, Lopetegui perdió la Supercopa de Europa contra el Atlético. (Foto: Getty)

La primera y hasta ahora única etapa de Julen Lopetegui en Real Madrid fue más que irregular. Por ejemplo, tuvo buenas actuaciones en la Champions League 2018-19, pero ese 5-1 a manos del Barcelona en Camp Nou por LaLiga Santander será difícil de olvidar. Luego de la debacle en Cataluña, el presidente Florentino Pérez optó por 'romper palitos' con el técnico español y lo despidió.

En reemplazo de Julen Lopetegui en Real Madrid llegó Santiago Solari, quien tampoco hizo bien las cosas. Zinedine Zidane regresó y ya está confirmado como entrenador de cara a la campaña 2019-20. Pese a su momento en el Bernabéu, el ex DT del Porto consideró que debieron darle más días para que su idea de juego cuaje entre sus ex dirigidos.

"Tuve un inicio bueno en el Madrid y hubo partidos en que lo hicimos muy bien. Luego de eso vinieron tres semanas en las que no hubo fortuna con goles en partidos que fuimos superiores. A todos los equipos les puede pasar. Todavía estábamos a tiempo de todo y teníamos algo clave: compromiso de parte de los jugadores para darlo todo", dijo Lopetegui a The Coaches Voice.

Asimismo, comentó respecto a su pasado como técnico de la Selección de España, en donde lo despidieron antes del Mundial Rusia 2018 tras confirmarse su firma con los merengues. "Llevamos dos años sin perder y tuvimos grandes rivales al frente. En la Copa del Mundo no sé qué hubiese pasado, pero mi equipo estaba más que preparado. Había ilusión", añadió.

Hay que tener en cuenta que actualmente el ex DT del Real Madrid no tiene equipo. Fue sondeado por la Roma para reemplazar a Eusebio Di Francesco (finalmente llegó Claudio Ranieri) y en el mercado de fichajes de la próxima temporada será uno de los grandes protagonistas.

►  ¿Vía libre a Barcelona? PSG desmintió interés por Griezmann

Últimos jugadores que han sido decepción como fichajes en Real Madrid

►  Cueva muestra cambio en su físico a poco de la Copa América

Esto dijeron en Chile tras convocatorias de Costa y Ballón

Mira aquí la tabla de posiciones de LaLiga Santander

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App