Real Madrid volvió a lo más alto de España. El equipo de Zinedine Zidane logró superar al Atlético de Madrid por la tanda de penales y se coronó como el monarca de la Supercopa. Sufrieron más de la cuenta y pudieron perder el título si no fuera por una falta de Federico Valverde en los minutos finales.
Para la prórroga, el entrenador francés vio necesario motivar a sus jugadores, por lo que antes que salten al campo de juego,
“Hay que tener tranquilidad, queda tiempo. Y nosotros a jugar. Nosotros somos mejores que ellos y más fuertes sobre todo", dijo Zidane a sus dirigidos.
La undécima Supercopa del Real Madrid es la segunda del preparador francés. El hombre que no pierde finales y que logró en Yeda su noveno título en lo que lleva de carrera. Por quinta vez en los tiempos recientes el desenlace requirió de, al menos, la prórroga.
Ocurrió con las dos finales de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid ante el equipo rojiblanco, con la Copa del Rey que conquistó en el Santiago Bernabéu el Atlético en 2012 y en la Supercopa Europea de hace dos años. Tenía pinta. Los dos equipos menos goleados de la Liga española proporcionaron un clásico al uso con la moneda en el aire.
Equilibrado, espeso, excesivamente táctico, respetuoso y sin alegrías. Nada que ver con el desparpajo de las semifinales. Y que necesitó la prórroga.
Zidane prolongó su confianza en el once que superó al Valencia, con cinco centrocampistas y solo Luka Jovic en punta. Quería el balón el técnico francés, que parece haber dejado de lado el fútbol directo de no hace mucho. Enfrente, un rival ordenado, sin espacios, que dio un paso al frente en la presión en cuanto vio las dificultades del Real Madrid para sacar la pelota. Dos tiros lejanos de Casemiro y Luka Modric apenas inquietaron al Atlético Madrid.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Sin rastro de Cristiano Ronaldo: el top 20 de los jugadores más valiosos en el mundo en la actualidad [FOTOS]
- Día D: Ernesto Valverde puede dejar hoy de ser entrenador del Barcelona
- Su falta lo hizo héroe: el abrazo y felicitaciones de Sergio Ramos a Valverde luego que Real Madrid sea campeón
- Medida de emergencia: Suárez se pierde la temporada y Barcelona va por Lautaro Martínez como su reemplazante