La derrota del Real Madrid frente al Wolfsburgo por 2-0 en el Volkswagen Arena en la ida de los cuartos de final de la Champions League ha sido considerada como un nuevo y verdadero ridículo por parte de la prensa internacional, comentaristas deportivos y ex jugadores de fútbol. Sin duda, será una temporada para el olvido para los 'merengues', pues ya tienen varios 'roches' en la presente campaña.
*Fichaje fallido de De Gea *
Ni bien empezaba la temporada, comenzaron los rídiculos a nivel internacional. El actual arquero del Manchester United, David De Gea, era anunciado como nuevo jugador blanco, sin embargo, un retraso en la documentación del portero español en la última hora del último día del mercado de invierno de 2015 hizo del fichaje más mediático un verdadero fiasco. De Gea nunca llegó y Florentino Pérez quedó evidenciado.
Despedida de Iker Casillas
El jugador emblemático del Real Madrid, Iker Casillas, salió por la puerta falsa del club. El flamante capitán del equipo blanco tuvo muchas diferencias con el presidente y, en una rueda de prensa, anunció completamente solo y llorando su salida del club y fichaje por el Porto. Al día siguiente y ante la presión de los medios, Florentino Pérez organizó una ceremonia con hinchas para darle adiós.
Problemas con Karim Benzema
El mandamás de la 'Casa Blanca' ha tenido que soportar como uno de sus 'chicos protegidos' se ha visto envuelto en un escándalo de carácter sexual en Francia y es investigado por la justicia francesa por chantajear a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. Si bien el club intentó desviar la atención del caso diciendo que se trataba de un hecho menor, el caso resultó ser bastante grave y Florentino Pérez quedó en rídiculo.
Goleados por el Barcelona
El 21 de noviembre de 2015, el Real Madrid – dirigido por Rafael Benítez – cayó goleado de local en el Santiago Bernabéu por 0-4 contra el Barcelona de Luis Enrique. Con doblete de Luis Suárez – debutaba en Liga – y goles de Neymar e Iniesta, los 'culés' dieron tremenda paliza, 'Florentino dimisión' era el cántico de la afición madridista.
¡Ay Cheryshev!
Alinear al ruso Denis Cheryshev para el partido contra el Cádiz por la Copa del Rey cuando arrastraba una suspensión – tres tarjetas amarillas cuando era jugador del Villareal – fue quizás el ridículo más grande del Real Madrid en la presente temporada. Rafael Benítez puso al jugador como titular sin saber que estaba suspendido – la competición sí había avisado – y, el actual valencianista, tampoco dijo nada sobre su caso y saltó feliz al terreno de juego. Las redes sociales se encargaron de dejar en evidencia al ex técnico de la casa blanca y, al iniciar el segundo tiempo, 'rafa' lo cambió.
Sanción FIFA
El 14 de enero de 2016, el Real Madrid fue sancionado por el fichaje irregular de jugadores menores de edad entre los periodos 2005 y 2014. Como sanción se estableció que los merengues no podrían fichar a un solo jugador – en todas las categorías – en los dos próximos mercados. El club apeló y, por ahora, la sanción ha sido suspendida de manera cautelar hasta que se resuelva de manera definitiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)