Pelea puestos de descenso en el Brasileirao, pero igual promueve jugadores de exportación. Después de vender hasta siete jugadores en este mercado de pases en Europa, algunos jugadores de Sao Paulo generan el interés de equipos, sobre todo el caso las proyecciones. Ese es el caso de Lucas Fernandes, volante de 19 años que marcó el fin de semana su segundo gol en la liga brasileña y lleva 140 minutos de juego en el cuadro de Christian Cueva.
Volante de primera línea, Lucas es considerado uno de los jugadores con mayor proyección en el equipo. El interés por él nació a partir de la Copa Libertadores Sub 20 de 2016. En ese torneo brilló y fue el autor del único gol de la final. Desde entonces el Real Madrid le sigue, hasta el punto que un miembro del cuerpo de ojeadores del Madrid habría contactado con Moreira para que les ofreciese su opinión al haber tratado con él mano a mano.
Jesús Moreira fue el descubridor de Casemiro y su criterio tendría cierto peso para los informes. "Hablamos tranquilamente. Él quería información sobre Lucas y le dije que es un niño centrado, muy talentoso y que está jugando bien. Es bueno con el balón. Quería saber más sobre Lucas", declaró el técnico a Globoesporte.
El Real Madrid estaría muy interesado en el centrocampista, ya que según afirmó Moreira, el ojeador habría preguntado en cuánto estaría tasado el jugador. ¿Será el nuevo jale del Madrid en las próximas temporadas?