Todo tiene un por qué. El inicio de temporada de Vinicius Junior en el Real Madrid es impresionante, a tal punto de ser considerado como uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander hasta el momento. El brasileño se ha convertido en la dupla perfecta de Karim Benzema, ganándose la titularidad luego de empezar el proceso de Carlo Ancelotti como suplente de Gareth Bale y Eden Hazard.
El extremo ya lleva 5 goles y 2 asistencias en cinco partidos disputados en el actual campeonato de la Primera División española. Estos números, los cuales no había firmado en ninguna de las anteriores temporadas con la camiseta ‘merengue’, avalan su gran presente y llenan de motivación a los hinchas madrileños.
- 2018-19: 7 goles / 13 asistencias en 36 partidos
- 2019-20: 5 goles / 4 asistencias en 38 partidos
- 2020-21: 6 goles / 7 asistencias.
Por ello, Vinicius solo necesita tres goles más en el presente curso para firmar su campaña más goleadora en el viejo continente. Es necesario mencionar que estas estadísticas demuestran el gran crecimiento del futbolista, el cual se encuentra en una evolución constante.
Pero, a pesar de ser un jugador más maduro a comparación de temporadas anteriores, la razón principal de su gran inicio de temporada es la confianza que le está brindando su técnico, Carlo Ancelotti, tanto a nivel de minutos como de rol dentro de la cancha: “Se agradece que el míster me dé la confianza y los jugadores me dan la confianza que necesito para hacer las cosas bien”, reveló el brasileño.
Asimismo, es muy notoria la mejora que ha tenido el delantero de cara al arco, algo que viene de la mano con un gran trabajo mental y futbolístico que está empleando el comando técnico con él. Cabe resaltar que el DT ‘merengue’ ha confeccionado un equipo que busca aprovechar el juego a las espaldas de la defensa rival, utilizando la velocidad de Vinicius para moverse por los espacios, convirtiéndolo en una amenaza constante para sus rivales.
Debido a esto, se espera que el futbolista tenga muchas oportunidades en la presente temporada. El contexto que confeccionó Ancelotti, apoyado por el liderazgo de Karim Benzema, le favorece en todos los sentidos. Este salto de calidad, puede marcar la diferencia en el cuadro blanco, el cual tiene como objetivo pelear y ganar LaLiga y la UEFA Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hablaron los jefes: la advertencia desde Qatar a Pochettino por cambiar a Messi
- La rompe en la Eredivisie: el ‘nuevo Neymar’ en el que se ha interesado el Barcelona
- La cosa va en serio: FIFA llama a reunión para exponer oficialmente el Mundial bienal
- Nuevo lío a la vista: Messi podría ir al banquillo el próximo duelo del PSG en la Ligue 1