El Sevilla ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander, aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, se reenganchó a la lucha por Europa y alejó así de la segunda plaza a un conjunto madridista. Los merengues están más pendientes de la final de Champions League ante Liverpool el 26 de mayo.
A los blancos le faltó más intensidad ante un cuadro andaluz que, con un fútbol directo, se fue 2-0 al descanso con tantos de Ben Yedder y Layún, y en el segundo tiempo la reacción del equipo de Zinedine Zidane llegó tarde, pues Sergio Ramos marcó en propia meta el 3-0 tras un tiro de Mercado y, además, falló un penalti, con lo que de nada le valieron los goles postreros de Borja Mayoral y del propio defensa madridista, en otra pena máxima.
En una cita siempre marcada en rojo en Nervión, y a tres días del derbi con el Betis, se medían un Sevilla muy necesitado al haberse complicado estar por sexto año seguido en Europa y un Real Madrid con casi todo hecho ya en Liga, salvo por su lucha por ser segundo.
El 'sueño' de Kiev se evidenció ya desde la convocatoria de Zidane, sin hasta ocho titulares (Ronaldo, Carvajal, Kroos, Isco, Modric, Navas y Varane) por lesión, sanción o descanso, y con una alineación plagada de no habituales, hasta siete: Casilla, los defensas Vallejo y Theo, Kovacic y el exbético Dani Ceballos, y Lucas Vázquez y Marco Asensio en las bandas.
Fuente (EFE)
LA PREVIA
Sevilla, en la vuelta de Joaquín Caparrós al banquillo, rompió el viernes ante la Real Sociedad (1-0) una racha de nueve partidos oficiales sin ganar que desembocó en el despido de Vincenzo Montella y ahora recibe al Real Madrid con la necesidad imperiosa de vencer.
Aunque los madridistas están más pendientes de su final contra el Liverpool, también pueden arrebatarle la segunda plaza al Atlético de Madrid, pero es evidente que la cita reviste más trascendencia para los sevillistas, con más urgencias en esta recta final para evitar el fracaso de no entrar en la Liga Europa.
Caparrós sabe que quedan tres 'finales' para lograr ese objetivo y, desde su llegada, así se lo ha transmitido a su plantel centrando especialmente su trabajo en recuperar mentalmente a los jugadores, también muy cansados tras una dura y exigente temporada, y en insuflarles motivación, ánimos, orgullo y sentimiento blanquirrojo.
Sin el lesionado Jesús Navas y el sancionado Pablo Sarabia, el Sevilla tiene problemas en la banda derecha, pero hay más incógnitas en el once que pueda decidir el técnico utrerano por el cansancio de algunos jugadores y por tener, además, a cinco apercibidos para el derbi del sábado: Banega, Franco Vázquez, Muriel, Corchia y Nolito.