Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid presente en el sorteo celebrado en Nyon, podrá estar satisfecho por la eliminatoria que tendrá que afrontar su equipo en la Champions League. De todos los equipos, Benfica y Wolfsburgo eran los que todos deseaban y el merengue fue uno de los clubes agraciados.
Sin embargo, el ex jugador del Real Madrid se mostró escéptico a la hora de analizar el emparejamiento. Fue claro: "la palabra 'favorito' es muy peligrosa. "Es un equipo alemán que llega por primera vez. Estarán motivados. Hay que jugar muy bien para volver aquí en semifinales".
Históricamente, al Real Madrid no se le han dado bien los clubes alemanes. En torneo a doble partido, los teutones, junto con los italianos, son los que más veces han eliminado a los blancos. Hasta en ocho ocasiones a lo largo de los años han sido apeados de competiciones europeas por equipos de esos países.
Ahora se tendrá que ver las caras ante una entidad presidida por un español, Francisco Javier García, con Dieter Hecking en el banquillo y con el grupo Volkswagen detrás. En 2009 ganó la Bundesliga y desde entonces se mantiene arriba en el torneo alemán. Esta temporada, sin embargo, ha sufrido un pequeño bajón y marcha octavo en la Bundesliga.
Con nombres importantes como Julian Draxler, 9 tantos en todas las competiciones esta temporada gracias a su desequilibrio y calidad, o André Schürrle, el hombre que asistió a Götze para ganar el Mundial de Brasil, el Real Madrid tendrá que tener todas las alarmas encendidas. También brillan Luiz Gustavo, mediocentro titular de Brasil, o Dante, un central rocoso y duro. Regalo envenenado para el Madrid.
Mira el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)