Llegó con muchas dudas y sin experiencia como primer entrenador de un equipo profesional, pero el solo hecho de su figura y empatía con los jugadores, lo ha llevado a meterse en la historia, no solo del , sino del fútbol. Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, pasó de dirigir en el estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas (al Castilla) a dirigir en el Bernabéu al equipo principal. El francés fue presentado un 16 de enero de hace tres años como medida de emergencia, pero terminó dándole tres Champions League consecutivas a la ‘Casa Blanca’.

El sábado frente al Alavés por LaLiga, Zidane cumplirá 179 partidos como técnico del Real Madrid, superando nada menos que a José Mourinho, otro de los ‘hitos’ del madridismo. El técnico galo se convertirá en el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club, pero alcanzará al tercero, Leo Beenhakker, en el Clásico del día 18 que se jugará en el Camp Nou.

Aunque respecto a números, el técnico luso tiene mejor regístro: Mourinho presenta un balance de 128 victorias, 28 empates y 22 derrotas, mientras que para Zidane son 119 victorias, 37 empates y las mismas derrotas.

En lo que se refiere a títulos, Zidane es el segundo entrenador que más trofeos ha ganado por detrás de Miguel Muñoz. El galo tiene 9 en su palmarés frente a los 14 del técnico madrileño y los 8 conseguidos por Vicente del Bosque y Luis Molowny, todos ellos llegaron fueron entrenadores interinos.

Zinedine Zidane afronta su segunda etapa en el banquillo del Madrid, pues regresó el curso pasado a pedido de Florentino Pérez, para -como en la primera vez- reflotar a un equipo que parecía hundirse entre malos resultados y que no conectaba entre sí. A la fecha, los ‘blancos’ son líderes de LaLiga y ya están clasificados para octavos de final de la Champions.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...