El Sevilla se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar 2-2 en Vigo ante el Celta, después de ganar 4-0 en la ida, este miércoles en un partido disputado en Balaídos marcado por la fuerte lluvia, y jugará por el título ante el Barcelona.
Por los locales marcó un doblete el delantero Iago Aspas (35 y 55), que dejó al Celta de Vigo a dos goles de igualar la eliminatoria. Pero el argentino Éver Banega (57) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (87) empataron el duelo y dieron el pase al actual campeón de la Europa League.
El miércoles se clasificó el Barcelona, vigente campeón, tras empatar 1-1 en Mestalla ante el Valencia, un duelo descafeinado tras haber goleado 7-0 en la ida en el Camp Nou.
La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar.
PREVIA
Celta de Vigo se encomendará mañana (2:30 pm.) a la épica para intentar entrar en la final de la Copa del Rey en el partido que le medirá a un Sevilla, que desconfía a pesar de la enorme renta 4-0 lograda en la ida.
La eliminatoria de semifinales tiene claro color sevillista tras la goleada del primer encuentro, pero el Celta de Vigo ya demostró esta temporada que sabe hacer goles ante los grandes. Por ejemplo, se clasificó para las semifinales de Copa del Rey tras ganar 3-2 en el campo del Atlético de Madrid y en la Liga española superó al Barcelona por un contundente 4-1.
"El partido hay que salir a jugarlo con valentía, con decisión. Tenemos que salir a atacar continuamente, como siempre hacemos, y a partir de lo que le pongamos al partido encontraremos impulsos que nos lleven a más", declaró hoy el argentino Eduardo Berizzo, técnico del Celta de Vigo.
Será el tercer partido consecutivo entre ambos equipos, que tras la ida de la eliminatoria de Copa del Rey jugaron el domingo un partido bravo de la Liga española que concluyó 1-1. Los anteriores fueron dos duelos marcados por momentos puntuales. Por ejemplo, en la Copa el Sevilla sentenció en cuatro minutos de la segunda parte, en los que Kevin Gameiro marcó dos goles. Y el domingo, el Sevilla jugó durante más de una hora con diez futbolistas por la expulsión del argentino Federico Fazio.
Este es el once que manda #Sevilla ante #Celta por la semifinal de #CopaDelRey. https://t.co/7WbLNv9KpV https://t.co/SU73WLYZaf
— Depor.pe (@deporpe) febrero 11, 2016
¡Así forma el Celta ante Sevilla por la semifinal de la #CopaDelRey! https://t.co/7WbLNv9KpV https://t.co/e3AaClngQQ
— Depor.pe (@deporpe) febrero 11, 2016
SEVILLA IRÁ A GANAR
El técnico del Sevilla, Unai Emery, no quiere la más mínima confianza y por eso preparó el partido con sus mejores jugadores. Incluido Fazio, quien será titular al tener que cumplir sanción en la Liga pero no en la Copa del Rey. Además, fiará su juego de ataque a las cualidades de Éver Banega, Vitolo y un Kevin Gameiro en gran forma.
El Celta de Vigo contará un partido más con la ausencia del internacional español Nolito, cuya lesión muscular se está alargando mucho más de lo pensado. El chileno Marcelo Díaz podría tener un lugar en el centro del campo y Claudio Beauvue ocuparía un sitio en el ataque derecho. Dentro de un equipo ultraofensivo, la punta quedaría para Fabián Orellana, John Guidetti y Iago Aspas.
El estadio de Balaídos presentará un magnífico ambiente para arropar a un equipo valiente y que siempre lo da todo. Pero algo muy sorprendente tendría que ocurrir para que un grupo tan sólido como el Sevilla dejara escapar su inmensa renta, y más cuando el premio es algo tan suculento como una final de Copa del Rey.
LEE TAMBIÉN…
(AV)