Diego Simeone es el técnico del momento. La final de la Champions League que alcanzó con el Atlético de Madrid no hace más confirmar el nacimiento de una nueva corriente futbolística: el 'Cholismo', que además de basarse en una idea defensiva, entiende también de compromiso, coraje y disciplina.
Son estos valores a los que el entrenador argentino apela cada vez que enfrenta a un 'Goliat' y los que también ha llevado a un comercial de televisión que se ha convertido en un viral debido a lo que el mensaje representa.
Los discursos de Diego Simeone son muy conocidos por ser motivadores, emotivos y claros para que el jugador salga al campo de juego a comerse el rival pero el problema es cuando enfrente no tiene a sus jugadores sino a una niña de 8 años.
"Yo convoco a quien se lo merece. Van a jugar seguro los mejores. Si eres bueno y no trabajas, te quedas. Si no estás al ritmo de los demás, te quedas. Si no sientes al equipo te quedas seguro. No tengo compromiso con nadie. El fútbol es así. A veces juegan unos, a veces otros", dice Diego Simeone.
Con su visión de juego, Diego Simeone ha llevado al Atlético de Madrid a su segunda final de Champions League en tres temporadas. Con los 'Colchoneros', el entrenador argentino buscará su primera 'Orejona' este 28 de mayo en Milán.
EN VIDEO: Mira los festejos del Atlético de Madrid en su vestuario.
LEE TAMBIÉN…