El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes, tras el triunfo por 3-0 contra el Lleida en los octavos de final de la Copa del Rey, que no tiene "ninguna duda" de que Diego Costa "ha sido el futbolista más importante que ha llegado" al club "en los últimos años".
Después de explicar que "no" puede "manejar" si el Comité de Competición atenderá las alegaciones por la segunda amarilla al atacante y si éste podrá jugar en Eibar, el técnico resaltó el valor de Costa: "No tengo ninguna duda de que ha sido el futbolista más importante que ha llegado al Atlético en los últimos años".
Diego Simeone habló de más y diferentes nombres propios en la rueda de prensa posterior a la victoria y a la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, entre ellos de Víctor Machín, 'Vitolo', la otra incorporación de este mercado de invierno y goleador este martes en su estreno en casa con la camiseta del club rojiblanco.
"Hizo un muy buen partido, se va integrando poco a poco a las necesidades del equipo y el fútbol que sale de su juego está muy claro, evidente, se ve: controla bien, gira bien, puede encontrar pases entre líneas, tiene una buena transición para poder pasar de atacar por fuera o por dentro y tendrá que tener continuidad y seguir aprovechando los minutos que el equipo le necesite", dijo.
También marcó gol Yannick Carrasco. "Va sumando mejores resoluciones ofensivas. Hoy se encontró con el gol, siempre es un peligro constante para el rival por su velocidad y necesitamos ese Carrasco. Es un jugador muy importante para el equipo, porque tiene verticalidad, uno contra uno, gol, buen disparo...", resaltó Diego Simeone.
"Ojalá pueda mantener la concentración y la estabilidad emocional. Hay mucha competencia y necesitamos que todos estén bien. Y está claro que ojalá pueda elegir siempre de la mejor manera para el bien del club", prosiguió Simeone, que igualmente dedicó elogios a Gabi Fernández, al que considera un ejemplo para el equipo.
Fuente: EFE