El astro argentino se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro tantos para guiar al Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la jornada 25 de . Con 55 puntos, los ‘azulgrana’ se ponen provisionalmente líderes con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que perdió ante el Levante en Ciudad de Valencia.

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89). En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Leo se destaca con 18 tantos, cinco más que el segundo, el francés .

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anularon un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barça, al chileno Arturo Vidal. “Messi lleva catorce o quince años haciendo esto y seguirá haciéndolo. Es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador. Por eso es el mejor jugador del mundo”, festejó su entrenador, Quique Setién.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Nápoles italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el ‘Clásico’ liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en lo que va de la liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO