Ter Stegen dio la advertencia: "Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si esto no cambia, habría que hablar", declaró a medios alemanes el actual arquero del Barcelona, equipo en donde viene jugando desde hace dos temporadas.
Como se sabe, el arquero alemán Ter Stegen alterna con Claudio Bravo la titularidad en el arco blaugrana. Por ahora, solamente juega los partidos de Champions League y Copa del Rey, mientras que en los partidos de la liga española, el titular es el chileno Bravo.
Convocado por la selección de Alemania para los partidos amistosos contra Inglaterra e Italia, Ter Stegen afirmó que no se siente satisfecho de jugar solamente 25 partidos en toda la temporada, aclarando especialmente que al terminar la fecha FIFA regresará al Barcelona para el clásico contra el Real Madrid, pero tendrá que verlo desde la banca.
A pesar de esto, el arquero prefirió no especular con respecto a su próximo equipo en caso de dejar el Barcelona. Declaró que por el momento piensa en los importantes partidos que se vienen: contra el Real Madrid por liga y contra el Atlético Madrid por Champions, en donde será el titular.
Es poco usual en el fútbol la alternancia de arqueros en un equipo. El arco debe tener un titular indiscutible, el que por sus méritos se haya ganado ese puesto, opinan muchos expertos del fútbol. Como todo jugador, Ter Stegen quiere arrancar en más partidos y ya hizo notar su molestia. Sin embargo, esta decisión en el arco le viene resultando al Barcelona, el cual es líder en la liga española y claro favorito para ganar la Champions League.
LEE TAMBIÉN…
Luis Suárez, las palabras del crack que volvió a Uruguay con gol. https://t.co/5hSL88pVh9 pic.twitter.com/u8hFe2hbD4— Diario Depor (@deporpe) 26 de marzo de 2016
¿Qué jugadores llegarán más cansados al Clásico español? https://t.co/IoFGQyZ2Bl pic.twitter.com/7ergDNz8rU— Diario Depor (@deporpe) 26 de marzo de 2016