Los azulgranas golearon al Elche en el Camp Nou por LaLiga (Foto: FC Barcelona)
Los azulgranas golearon al Elche en el Camp Nou por LaLiga (Foto: FC Barcelona)

Victoria necesaria para recuperarse luego de dos tropiezos en el Camp Nou. volvió al triunfo este lunes frente al al imponerse 3-0 en feudo culé en partido pendiente de la fecha 1 de . Lionel Messi guió a los de Koeman con un doblete, mientras que Jordi Alba completó la goleada de los azulgranas, que aún sueñan con seguir dando pelea en el torneo

El Barcelona venía de caer 4-1 frente al PSG por Champions League y de igualar 1 a 1 ante el Cádiz por LaLiga, ambos partidos de local, por lo que este duelo se presentaba como un partido visagra que los culés supieron sacar adelante desde el primer tiempo, aunque los goles cayeron en el complemento.

A los 47, Messi abrió la cuenta tras una brutal asistencia de Martin Braithwaite, que devolvió de taco el pase a Leo, para que el argentino abra el marcador.

A los 68′, nuevamente el argentino anotó tras una gran combinación colectiva de los azulgranas por banda izquierda. Mientras que sobre el final, Jordi Alba liquidó el encuentro al anotar el definitivo 3-0.

Con este resultado, los de Koeman se colocan terceros en la clasificación de LaLiga con 50 puntos, a cinco del líder Atlético de Madrid.

Barcelona vs. Elche: los goles del partido

Messi marcó el primero del Barcelona vs Elche por LaLiga (Video: ESPN)
Messi marcó el gol del 2-0 de Barcelona sobre Elche. (Video: ESPN)
Barcelona 3-0 Elche: gol de Jordi Alba. (Video: Bein Sports)

Barcelona vs Elche: así jugaron:

Situado a ocho puntos del Atlético de Madrid, líder de LaLiga, el Barcelona se ve obligado a reaccionar frente al Elche, antes de enfrentarse el sábado al Sevilla en la 25ª jornada del campeonato español. Sumar tres puntos ante un equipo que intenta salir de los puestos de descenso a segunda división, será vital y daría moral al Barça antes de su doble enfrentamiento con el equipo andaluz.

Tras jugar el sábado en LaLiga, Sevilla y Barça volverán a verse las caras el 3 de marzo en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde los azulgranas tendrán que intentar remontar el 2-0 en contra cosechado en la ida.

Barcelona vs. Elche: horarios del partido

México - 12:00 p.m.

Perú - 1:00 p.m.

Ecuador - 1:00 p.m.

Colombia - 1:00 p.m.

Bolivia - 2:00 p.m.

Venezuela - 2:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Argentina - 3:00 p.m.

Uruguay - 3:00 p.m.

Brasil - 3:00 p.m.

España - 7:00 p.m.

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó que su equipo carece de confianza cuando lleva una ventaja mínima en los partidos y que debe centrarse más en imponerse a sus rivales y conseguir victorias.

“Puede ser porque nos ha costado puntos y partidos que haya un poco de miedo cuando tenemos solo un gol de diferencia y que nos cuesta jugar tranquilamente parte del partido”, dijo Koeman en rueda de prensa antes del partido de Liga del miércoles en casa contra el Elche.

“También tuvimos muy mala suerte. Hay momentos en un partido donde tampoco es justo. Pero siempre hay un momento donde parece que nuestros contrarios con muy poco que hacen marcan y a nosotros nos cuesta, creamos oportunidades y al final es 1-1. Tenemos que mejorar”, valoró.

El mes pasado, el Barça perdió la final de la Supercopa de España 3-2 después de ir ganando 2-1 en el minuto 90, mientras que en diciembre empató 2-2 con el Valencia en la segunda parte tras haberse adelantado en el marcador.

“El problema no es que no creamos. Peor sería que no creásemos oportunidades. Hay que pedir más efectividad de los jugadores de arriba. (...) Son momentos importantes y en esta temporada nos falta efectividad. El porcentaje de goles es bajo para un equipo como el Barcelona”, añadió el técnico.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR