Tal parece que la convulsión por el 'caso Arturo Vidal' viene llegando a su fin. Desde España aseguran que el chileno ya habría sostenido más de una conversación con Ernesto Valverde sobre sus pocos minutos en el equipo; mientras que el agente del jugador habría también explicado la postura del 'Rey' a la directiva del Barcelona. La conclusión de ambas reuniones: hay Vidal para rato en 'Can Barza'.
De hecho, ya hay un cambio de actitud por parte de Vidal, quien ha contratado un entrenador personal con el que trabaja fuera de las horas de las prácticas con sus compañeros del club. Y pese a las pifias con las que lo recibió el Camp Nou, el chileno sumó ante el Inter de Milán sus mejores minutos como azulgrana. Incluso participó del gol de Jordi Alba.
¿Qué cambió con Arturo Vidal?
Nada que una buena conversación no aclare dudas y lime asperezas. Y eso fue lo que pasó entre el jugador y su técnico Ernesto Valverde, quien le pidió una explicación al 'Rey' por su postura en los partidos previos a la última fecha FIFA, cuando utilizó las redes sociales para lamentar su falta de protagonismo.
La conversación transcurrió sin sobresaltos y Vidal explicó que su intención nunca fue faltar el respeto ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros.
Estas aclaraciones, sumadas a que el propio Arturo Vidal ha entendido ya su papel en el Barcelona (pieza de recambio), han llevado a mejorar la relación del jugador en la interna y que su 'caso' esté en vías de solución. Ahora le queda lo más difícil: convencer a la afición de su cambio y empezar a ganarse su confianza.