Llegó el día. Vinicius Junior debutó con el primer equipo del Real Madrid en la Liga Santander con una clara intención, demostrar que quiere ser parte del plantel, por lo que desde que ingresó luchó cada balón, incluso puso en problemas a la mitad del campo 'colchonero'.
A los 92 minutos, un pase largo parecía perderse fuera del campo, pero Vinicius se estiró para salvarlo, luego de ello, fue en busca del arco rival, pero lo tuvieron que cortar con falta. Fue la última jugada de peligro del Real Madrid.
Lopetegui dio entrada a Vinicius y a Lucas Vázquez buscando desequilibrar, pero pese al continuo acoso de los blancos, el marcador ya no se movería.
Dos llegadas de Antoine Griezmann (18) y Diego Costa, tras una gran carrera (37) acabaron en un mano a mano con Thibaut Courtois, que ganó el meta belga del Real Madrid, hoy de nuevo en la portería en lugar de Keylor Navas.
Los blancos apenas inquietaron durante los primeros 45 minutos la portería de Oblak, cuyo mayor susto fue un despeje que dio en Marco Asensio, que venía solo, pero el balón volvió al portero rojiblanco (42).